17 cosas que no sabías de Tailandia


17 cosas que no sabias de Tailandia
  1. No se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen. Faltar el respeto a la familia real, está penado de 3 a 15 años de prisión.
  2. El día del aniversario del Rey la mayoría de la gente se viste con su color preferido (el amarillo).
  3. Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.
  4. La capital de Tailandia que nosotros conocemos como Bangkok, allá la conocen como Krung Thep.
  5. Durante la Segunda Guerra Mundial y después del ataque de los japoneses, Tailandia declaró la guerra a la Gran Bretaña y a los EUA. Al terminar la guerra se convirtió en un aliado de los EUA.
  6. A los extranjeros se los llama Farang, puedes oír esta palabra a toda hora (y sabes que se habla de ti).
  7. Cada vez que vas al cine, antes de empezar la película suena el himno de Tailandia junto a un video del Rey y todos sin excepción deben ponerse de pie.
  8. También en los parques a las 6 de la tarde suena el himno de Tailandia y todos deben permanecer parados, hasta que el himno termina.
  9. Mucha gente besa, como en Brasil, acercando la nariz a la cara y aspirando con ella.
  10. Como la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso.
  11. Muchos tailandeses están orgullosos de haber sido el único país del sureste asiático que no fue colonizado.
  12. Tailandia ha sido muchos años el primer exportador de arroz en el mundo.
  13. Les gusta tener la piel blanca, por eso ellos no se les ve mucho en sus hermosas playas, pues no quieren ponerse morenos.
  14. La mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta años o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.
  15. Cuando se casan, la familia de la novia pide una dote, en dinero, y se les da tanto a la madre como al padre de la novia. Esta dote es para garantizar que el novio deje un dinero en el caso que se separe y tengan hijos, este dinero servirá para mantenerlos. Cuando pasan unos dos o tres años, los padres pueden devolver el dinero, pues ya es seguro que la familia durará más.
  16. Cuando están recién casados, a los dos se les amarra una mano con la mano del otro, así deben de permanecer durante 3 días. Comen juntos y hasta van al baño juntos, cada uno conocerá al otro en su totalidad.
  17. En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente, comer arroz. Pai Kin Kao, significa Ir a comer. Si deseas más palabras te recomendamos comprar el Diccionario Tailandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.